Esperando a Godot


Reservaciones en: teatroyprision@foroshakespeare.com

Vladimiro y Estragón esperan junto a un árbol a un tercero, posiblemente llamado Godot, con quien quizás tienen una cita. Tal vez no venga hoy, pero puede que mañana sí. Mientras, hacen lo que pueden para que el tiempo pase, que igual pasaría si no hicieran nada. Y como no hacer nada es más prudente, entonces no hay nada que hacer. Esperar solamente.


La espera es la trampa de la esperanza, en la que caímos todos los pequeños suplicantes. Entonces esta obra habla de todos nosotros. “No hay nada que hacer, empiezo a creerlo”. No podemos irnos sin más: en una de esas, Godot sí llega. Dejemos que el tiempo siga transcurriendo entonces; no hay de otra. Pero divirtámonos un rato para que se sienta que pasa más aprisa.


Esperando a Godot, de Samuel Beckett, bajo la dirección de Itari Marta, es el cuarto montaje de la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, tras 9 años de trabajo ininterrumpido. La propuesta es simple: actuar siempre con verdad, con voluntad, con honor, con dignidad, con generosidad, con precisión. Hacernos responsables de nuestras propuestas. Mirarnos a los ojos y cuestionarnos sin misericordia. Abrir el corazón, respirar hondo y sentir profundo. Con estas armas nos enfrentamos al vacío. 





También te puede interesar:

No hay comentarios: